Por: FSA-USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) Junio 14, 2023.
Traducción por: Juan Ramirez
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está actualizando la Fase Dos del Programa de Ayuda de Emergencia (ERP) para proporcionar un método para valorar las pérdidas y acceder a los beneficios del programa a los productores elegibles de ciertos cultivos, incluyendo uvas cultivadas y utilizadas por el mismo productor para la producción de vino o forraje que se cultiva, almacena y alimenta al ganado, que no generan ingresos directamente de la venta del cultivo. Estas actualizaciones garantizan que los beneficios del ERP (Emergency Relief Program – por su siglas en inglés) reflejen mejor las pérdidas reales de cultivos de estos productores como consecuencia de los desastres naturales ocurridos en los años 2020 y 2021. La Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés) del USDA comenzará a aceptar las solicitudes de la Fase Dos de ERP de los productores de uva de vino y forraje elegibles una vez que esta corrección técnica de ERP se publique en el Registro Federal y entre en vigor, lo que se anticipa será el viernes 16 de junio de 2023. La fecha límite para presentar solicitudes para la ERP Fase Dos es el 14 de julio.
“Al diseñar y poner en marcha nuevos programas para un sector tan diverso y complejo como la agricultura, es casi inevitable que nos encontremos con situaciones que no habíamos considerado previamente. Las actualizaciones del Programa de Ayuda de Emergencia que estamos anunciando hoy abordan las necesidades únicas de los productores de cultivos que se utilizan en la granja y pueden no generar ingresos por ventas”, dijo Zach Ducheneaux, Administrador de la Agencia de Servicios Agrícolas. “Estoy agradecido por nuestras frecuentes conversaciones con los productores, junto con los grupos de productos básicos y las partes interesadas, que nos ayudaron a abordar las lagunas existentes en este programa crucial de asistencia por desastre. FSA seguirá siendo ágil desde el punto de vista de la política para tratar de proporcionar asistencia a todos los que necesitan la ayuda.”

Determinación del valor de los cultivos
Los productores de determinados cultivos disponen ahora de un método para incluir el valor del cultivo en sus ingresos brutos admisibles a efectos de determinar los beneficios de la Fase 2 de la ERP.
El valor del cultivo elegible destinado al uso en la explotación se basará en la producción real del cultivo por parte del productor y en un precio para el cultivo determinado por el Administrador Adjunto de Programas Agrícolas del FSA basado en los mejores datos disponibles para cada cultivo, como los datos publicados sobre precios de cultivos o el precio medio obtenido por otros productores de la zona. Las fuentes publicadas aceptables incluyen, entre otras, los precios establecidos por Federal Crop Insurance Corporation, los precios establecidos por National Crop Table de la FSA y los precios de National Agricultural Statistic Service.
Las directrices sobre ingresos y precios para los ingresos esperados de la uva de vinificación y el forraje en la explotación están disponibles en línea para referencia y comodidad del productor cuando solicite la segunda fase de ERP.
Los productores de uva de vino y forraje que ya hayan presentado sus solicitudes de ERP Fase Dos a la FSA tienen la opción de revisar la solicitud y actualizar sus ingresos brutos permitidos para incluir el valor del cultivo, si procede.
Los productores de cultivos para uso en la explotación distintos de la uva de vinificación y el forraje pueden solicitar que se considere la posibilidad de utilizar el valor de un cultivo en sus ingresos brutos admisibles. Las solicitudes deben enviarse a RA.FSA.DCWA2.ppb@wdc.usda.gov. El Administrador Adjunto de Programas Agrícolas de la FSA revisará las solicitudes presentadas.
Correcciones técnicas adicionales – Programas de conservación
Además de las actualizaciones de la política de ayuda de emergencia, el FSA también ha establecido correcciones de política para el Programa de Conservación de Emergencia (ECP) y el Programa de Restauración Forestal de Emergencia (EFRP). La corrección de la política aclara que los pagos federales recibidos por la misma práctica se considerarán asistencia duplicada para los productores que reciban pagos de los programas ECP y EFRP. Las disposiciones revisadas del programa están relacionadas con las actualizaciones del programa que el FSA anunció en enero y que dan a más agricultores, ganaderos y tribus la oportunidad de solicitar y acceder a programas que apoyan la recuperación tras desastres naturales (para más información, véase el comunicado de prensa del 10 de enero de 2023).
ECP y EFRP proporcionan asistencia financiera y técnica para restaurar prácticas de conservación, como el vallado, tierras de cultivo o bosques dañados tras desastres naturales.
Más información
El FSA ofrece una herramienta ERP en línea para ayudar a los productores a determinar lo que se considera ingresos brutos admisibles.
Los productores deben ponerse en contacto con su oficina local de la FSA para concertar una cita y solicitar la segunda fase del ERP. Los productores también deben tener en cuenta que el 15 de julio es una fecha límite importante para completar los informes de superficie en acres para la mayoría de los cultivos. El FSA anima a los productores a completar la solicitud de la segunda fase de ERP y el informe de superficie durante la misma visita a la oficina. También se pueden completar las solicitudes para el Programa de Ingresos de Asistencia Pandémica, un programa basado en los ingresos para las pérdidas resultantes de la pandemia. También puede ponerse en contacto con nosotros: www.lfrinc.org.