Por: Rudy Arredondo
Quiero expresar mi gratitud al Comité Anfitrión del LFRI, dirigido por nuestro Vicepresidente de Operaciones de Campo, el Sr. Eugene Pickett.
Me gustaría dar las gracias a los miembros de nuestra Junta Directiva del LFRI. Su trabajo y compromiso han permitido que esta organización se convierta en una entidad internacional con capacidad para ayudar y prestar asistencia técnica a nuestras partes interesadas.
Quiero expresar personalmente mi cariño, gratitud y aprecio a todo nuestro personal, contratistas y voluntarios de Latino Farmers & Ranchers International que han trabajado con nosotros, desinteresadamente. Su creencia, compromiso y devoción a nuestra misión nos permitió utilizar sus habilidades y talento para alcanzar el nivel de éxito que hemos logrado durante este período de tiempo. Gracias por su compromiso con la misión de LFRI de “Proteger, Preservar y Servir”. Un reconocimiento especial a nuestros miembros, socios y aliados que creen en la misión y siguen colaborando con nosotros.
Me siento honrado y humilde por su compromiso y deseo de seguir trabajando para que los campesinos y agricultores puedan proporcionarles alimentos de calidad recién cultivados para el consumo de nuestra comunidad. Y ello a pesar de las dificultades que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia, las crisis climáticas, la sequía, las inundaciones y los incendios forestales a los que hemos tenido que hacer frente.

No cabe duda de que estos últimos años, especialmente durante 2022 y 2023, han sido extremadamente difíciles y duros. La pérdida del impulso y haber tenido que reagruparnos y restablecer nuestra estructura organizativa y con muchísimos menos recursos con los que trabajar, ha sido brutal.
Les agradezco sinceramente que hayan mantenido la fe y confiado en el equipo directivo de LFRI para seguir trabajando en nombre de nuestros miembros, socios y aliados agricultores y ganaderos con escasos recursos. Gracias, gracias, gracias.
La génesis de esta organización se remonta ya a 18 años, comenzando con la conferencia de organización que se celebró en septiembre de 2005 en Las Cruces, Nuevo México.
A pesar de las dificultades que experimentamos durante 2022 y 2023, no sólo hemos sobrevivido, sino que hemos logrado lo impensable y hemos pasado de ser una organización centrada básicamente en el ámbito nacional a trabajar en el ámbito internacional.
Por último, quiero hacer un anuncio importante a este importante:
Voy a renunciar como Presidente/CEO de Latino Farmers & Ranchers International, Inc. Soy muy afortunado de haber encontrado a un hombre joven para llevar a LFRI a otra dimensión. Permítanme presentarles, el Sr. Gerardo Martínez de Edgewater, Maryland. Él ya ha alcanzado un logro increíble y es considerado una estrella de rock en nuestro estado de Maryland y también ha alcanzado notoriedad en el sector agrícola internacional.
NO voy a desaparecer, estaré disponible para asistir y apoyar a Gerardo tanto como él desee tenerme cerca.
¡Si Se Puede!
Atentamente,
Rudy Arredondo